Un aumento de llamadas en la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) han aumentado entre ayer y hoy debido a los fuertes terremotos reportados en el sur del País, informó la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes.

“Han incrementado. Ayer, recibimos muchas llamadas sobre todo del área sur, aunque de toda la isla se reflejaron... Relacionadas al evento recibimos cerca de 167 llamadas. Un día feriado es bajo en llamada, así que tuvimos cerca de 167 llamadas adicionales a las esperadas de forma regular”, indicó al llegar a las inmediaciones del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Caguas. 

Relacionadas

Roig Fuertes llegó al lugar luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced citara a los jefes de agencias para una reunión a las 8:30 de la mañana para discutir los pasos a seguir para atender la situación. 

Hasta el momento, la funcionaria no tenía datos precisos de las llamadas recibidas durante el día de hoy. 

“Hemos activado todos nuestros equipos. Tenemos personal que ya está en el área sur y oeste, en las comunidades, brindado apoyo emocional”, sostuvo.

Asimismo, le recomendó a la ciudadanía a tener su plan familiar para los casos de desastres. 

“Este es el momento de estar preparados, de identificar los lugares seguros. En la medida que estemos preparados nos va a ayudar a ser más asertivos en lograr ña calma que estamos peticionando a la comunidad en general. Mantenga sus medicamentos”, exhortó. 

Si siente que necesita ayuda sicológica puede comunicarse con la Línea PAS al 1-800-981-0023