El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, celebró ayer la apertura de los mercados familiares en la región de Humacao, la única región que restaba por ser inaugurada en la isla, y que ya ha beneficiado a 128 agricultores locales.


"Nuestros mercados familiares ya son una realidad en diez regiones a través de la isla. Previo al paso del huracán María la iniciativa existía en cinco regiones. Como consecuencia de ese fenómeno atmosférico se perdió prácticamente toda la producción, pero el Departamento de Agricultura no cesó en sus esfuerzos y ya podemos decir que no sólo duplicamos la presencia en toda la isla, sino que experimentamos un crecimiento histórico en todos los renglones", dijo el secretario.

Con la inauguración del mercado familiar en la región de Humacao, ya son 128 los agricultores participantes.

Flores Ortega asegura que "no sólo estamos dando una plataforma adicional de trabajo a nuestros agricultores, sino que estamos llevando productos locales, de gran calidad, a nuestra gente”.

Los mercados familiares se realizan con la colaboración del Departamento de la Familia. En éstos, los consumidores pueden comprar productos locales ya sea con su dinero, con vales provistos por el Departamento de la Familia, o utilizando su tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional.


-->