La onda tropical ubicada en el medio del Atlántico y que es vigilada por su probabilidad ciclónica aumentó un poco más su posibilidad ciclónica y el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) insiste en que se convertirá en una depresión tropical en los próximos días.

En el boletín de perspectiva del trópico de las 8 de la mañana el CNH le otorgó un 50 por ciento de posibilidad de desarrollo para las próximas 48 horas, mientras que tiene un 80 por ciento de probabilidad para los próximos cinco dias.

“Una amplia zona de baja presión sobre el Atlántico tropical central está produciendo una gran área de nubosidad desorganizada y chubascos. Aunque las condiciones ambientales por delante del sistema son actualmente sólo marginalmente favorable, algún desarrollo gradual de este sistema se espera para los próximos días y una depresión tropical es probable que se forme a finales de esta semana. Se prevé que la perturbación se mueva lentamente hacia el oeste y luego al oeste-noroeste de 5 a 10 mph”, lee el informe del CNH.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre y son los meses de agosto y septiembre los más activos. Este año no ha habido desarrollo de tormentas tropicales desde la semana primera de julio, aunque se pronosticó una temporada activa.