Debido al embate del Huracán María, el Banco Popular indicó hoy que no cobrará a sus clientes recargos por pagos tardíos en préstamos personales, de auto, hipotecas y tarjetas de crédito desde el 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2017.

Además, se suspenderán las gestiones de cobro, incluyendo ejecuciones hipotecarias, durante este periodo.

Como alternativa adicional, Popular ofrecerá una moratoria automática de 90 días, en tarjetas de crédito, préstamos personales y auto, sujeto a ciertos términos y condiciones.

En el caso de los clientes de hipotecas, cuyos préstamos tenían menos de 90 días de atraso al 18 de septiembre de 2017, se les proveerá la flexibilidad de posponer los próximos tres pagos mensuales.  Al final de este periodo (en enero 2018) si el cliente no puede poner al día su préstamo, tendrá la alternativa de un plan de pago o podrá ser evaluado para otras opciones según su tipo de préstamo y sus circunstancias en ese momento.

Todo cliente en disposición y capacidad de continuar efectuando sus pagos según establecidos, podrá hacerlo a través de los diversos canales disponibles, incluyendo las sucursales abiertas y Mi Banco.

Debido a los retos en las redes de telecomunicaciones, Popular anticipa que los clientes podrían enfrentar problemas para comunicarse por lo que están trabajando para agilizar el proceso y apoyar a sus clientes. Para más información, los clientes pueden llamar al 1-888-745-0717 y mantenerse informados a través de la radio y twitter en @bpopcomm o en www.Facebook.com/popular.