La época festiva que se avecina será distinta para los residentes de las comunidades de Juana Díaz, las que podrán disfrutar de un concierto gratuito que busca contribuir en el desarrollo y esparcimiento de los residentes.

Se trata de un acuerdo colaborativo entre Bayer Crop Science y la Banda Escolar de Juana Díaz. Gracias a un donativo de $5,000 otorgado por la compañía agrícola al grupo musical, los recitales pueden comenzar en diciembre.

“Como ciudadano corporativo de la región sur, Bayer Crop Science tiene un sólido compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos juanadinos”, indicó por escrito Miguel Pereira, líder de asuntos gubernamentales de Bayer Crop Science en Puerto Rico. 

“En el pasado hemos identificado socios en el área de la salud, educación STEM o extensión comunitaria para contribuir al desarrollo de nuestras comunidades. En esta ocasión, nuestra colaboración va dirigida a una contribución en las artes y cultura musical para el disfrute de nuestros colegas empleados, sus familias y vecinos en Juana Díaz”, añadió Pereira.

El calendario de conciertos de esta iniciativa aún está por determinarse. Sin embargo, los mismos se añaden a las ya tradicionales presentaciones que realiza la Banda Escolar de Juana Díaz durante la época festiva en colaboración con el municipio.

“A nombre del director de la banda, Víctor Torres; comité de padres, y todos los padres y estudiantes de la Banda Escolar de Juana Díaz, agradecemos este donativo de Bayer Crop Science”, expresó, por su parte, Wanda Colón, coordinadora de la agrupación.

“El mismo nos permitirá realizar arreglos, no solo a los instrumentos e instalaciones de la banda, sino también a colaborar para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, para que sigan llevando la música a diferentes sitios. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración”, compartió Colón.

Los fondos se utilizarán para la compra y arreglo de instrumentos musicales, como también para la reparación de la fotocopiadora y aire acondicionado de la estructura. 

Esta iniciativa se une a los esfuerzos de la compañía, completados y en curso, que buscan beneficiar el desarrollo económico y la calidad de vida comunitaria en Juana Díaz.

La Banda Escolar de Juana Díaz fue creada en 1968 para que los jóvenes de este pueblo demuestren su talento a través de distintos instrumentos. Actualmente, 96 estudiantes de escuela intermedia y superior forman parte de la agrupación.