“El Covid mata, juntos salvamos vidas”, es el lema de la campaña de orientación para la prevención de contagios con el Covid 19, que inició el personal del Municipio de Barceloneta. La campaña está centrada en llevar el mensaje de prevención y de la importancia de vacunarse así como de realizarse pruebas periódicas que detecten el virus, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

“Diseñamos una campaña de orientación ante el repunte en los casos de Covid 19, el alza en hospitalizaciones y el alza en muertes. Tenemos que entender que todavía estamos bajo los efectos de una pandemia y que si bajamos la guardia los resultados pueden ser nefastos”, sentenció Soler. “Con esta campaña intensificamos todos los esfuerzos que, desde hace más de un año, lleva a cabo nuestra administración con el fin de que las personas entiendan la necesidad del uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y las medidas de salubridad recomendadas”.

El Covid mata, juntos salvamos vidas”, se compone de esfuerzos combinados en las redes sociales, medios de comunicación masiva digitales e impresos así como radiales. El uso de guaguas de sonido, pegatinas e impactos presenciales en lugares de alta concentración de personas y la sanitización de áreas comunes, son parte de las tácticas que se utilizan para llevar el mensaje de prevención. Según explicó Soler, se combinarán los mensajes de prevención con un aumento en las clínicas de vacunación y la realización de pruebas para detectar el virus.

“Queremos que todo Barceloneta sepa que el Covid mata y que juntos salvamos vidas. Tenemos que cuidarnos, tenemos que continuar con las medidas de seguridad y salubridad. Muchas personas piensan que por el hecho de estar vacunados no se van a contagiar y eso es falso”, resaltó Soler. “Mi llamado es a que las personas se vacunen y que periódicamente se realicen las pruebas de detección del virus. Usted puede estar vacunado, contagiado, asintomático y puede contagiar a otros. Todos tenemos la responsabilidad de minimizar los efectos de este terrible virus que sin duda trastocó la manera de vida de todos los barcelonetenses y de todos los puertorriqueños”.

Para información sobre temas relacionados con el coronavirus y ayudas que ofrece la administración municipal de Barceloneta, la alcaldesa Soler recordó los servicios que ofrece la Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo de Covid municipal: “nuestra oficina tiene el personal médico necesario para atender situaciones relacionadas con el virus y que están listos para asistirle en su necesidades de manera confidencial”. Para comunicarse con Línea de Directa de Orientación Municipal de Barceloneta puede llamar al 787-846-3045. La alcaldesa exhortó a estar atentos a la página de Facebook Wanda Soler Oficial para más detalles relacionados con la campaña.