Pa' la playa no.

Una advertencia de inundaciones costeras y fuertes resacas está en efecto para la zona norte y oeste de Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Así mismo, la advertencia se extiende para la isla municipio de Culebra y las Islas Vírgenes.

“Son condiciones marítimas extremadamente peligrosas”, advirtió el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero a endi.coom.

Lojero destacó que el alto riesgo en las aguas responde a una marejada de periodo largo proveniente del norte y se espera que las condiciones del mar permanezcan así hasta el martes.

Se registra oleaje de hasta 10 pies en el Atlántico y de hasta siete pies en el Caribe, con vientos de hasta 20 nudos sobre el mar y 15 millas por hora (mph) sobre tierra.

“Recomendamos a los bañistas que no entren a nadar por el alto riesgo de corrientes submarinas en la mayoría de las playas, excepto en el sur. Estas arrastran a los bañistas hacia mar afuera y aumenta el riesgo de ahogamiento”, exaltó.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones continúa en efecto para la mayoría de las aguas.

Por otro lado, Lojero indicó que las condiciones del tiempo estarán favorables gracias a la masa de aire seco y estable que domina la región.

Algunos aguaceros pasajeros y dispersos se podrían formar en el interior y noroeste de la isla, mientras que aguaceros aislados son posibles para el resto de Puerto Rico.

La temperatura rondará entre los altos 70 y 80 grados Fahrenheit y el cielo permanecerá variablemente nublado.