El cielo está brumoso, pero no se confunda. Se trata de polvo del desierto del Sahara y no ceniza volcánica. En la mañana de hoy, martes, el Servicio Meteorológico en San Juan emitió una comunicación en la que aclara que actualmente Puerto Rico se encuentra bajo una nube de polvo del desierto del Sahara.

Por eso es posible ver la tonalidad blancuzca que se observan en nuestros cielos y nada tiene que ver con la ceniza que ha sido expulsada por el volcán La Soufrière al sureste del Caribe.

“Un patrón de viento, en los niveles medio y altos, desde el oeste prevalecerá hasta el final de la semana. Este patrón de viento debe mantener la columna de ceniza lejos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, principalmente sobre las aguas atlánticas”, indica la comunicación escrita.

“Los cielos nublados de hoy se deben a la llegada de los restos de una capa de aire sahariana. En este momento, no se espera impacto en nuestra región. Sin embargo, si hay más erupciones durante los próximos días; y el los vientos de nivel bajo a medio aumentan significativamente, entonces existe la posibilidad de que algunas de las cenizas suspendidas se acerquen a nuestra región. Seguiremos de cerca el evento durante los próximos días”, añade.

El volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas comenzó a lanzar cenizas la semana pasada.