El representante por el Distrito 18, José Pérez, presentó recientemente ante la Cámara de Representantes de Puerto Rico, una medida para designar el litoral costero localizado en el pueblo de Rincón como la "Ley de la Reserva Natural de la Playa Domes".

Esta medida establece delimitar el área total de la reserva, así como el área que ubica la Antigua Central Eléctrica Nuclear Bonus dentro de la misma.

"El pueblo de Rincón es una de las áreas turísticas más importantes de Puerto Rico. El visitante que llega y el que vive aquí debe proteger bajo ciertas medidas está reserva. Es nuestro deber lograr que esto se cumpla. Somos una Isla y muchas veces se abusa del cuidado de nuestros patrimonios. Hay que mantener un control en los permisos de construcción que se otorgan, así como en el mantenimiento que debe tener el gobierno de estos lugares y hay que estar muy atentos en su manejo", expresó este jueves el representante Pérez.

La medida pretende ordenar al Departamento de Recursos Naturales a que diseñe y estructure un plan para la conservación y manejo de la reserva.

Solicita que se disponga y se apliquen leyes y reglamentos para la administración de la misma.

También se establece que se creen alianzas con entidades gubernamentales y sin fines de lucro para manejarla.

"Con esta medida se busca continuar el crecimiento económico del turismo en Puerto Rico. Por ejemplo, solicitamos la creación del Centro de Formación Deportiva de Surfing, deporte que se practica activamente en esa área. Eso y mucho más incentiva a los negocios locales, son un atractivo más que podrá disfrutar el turista tanto local e internacional", concluyó Pérez.