El Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3TEC) estará comenzando este verano el campamento Entretenimiento Virtual. Los programas comienzan este próximo, 1 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio. De esta forma los participantes pueden continuar con su proceso de aprendizaje de forma entretenida durante este verano.

Es para menores entre las edades de 9 a 18 años y son libre de costo.

“Como en los pasados 6 años, el C3Tec ofrecerá su campamento, bajo el lema Entretenimiento Virtual, ajustándonos a los tiempos que estamos viviendo. Somos un centro de tecnología altamente capacitado para continuar los trabajos de una forma virtual y entretenida para sus participantes”, señaló Tasha Endara, directora ejecutiva del Centro.

Los ofrecimientos se dividirán en cuatro temas:

  • Gimnasio Mental (Refuerzos de Materia): sesiones virtuales para reforzar conceptos y destrezas en las áreas de español, inglés, matemáticas y ciencias para todos los niveles y así ayudar a que los estudiantes tengan, de forma accesible, una forma de repasar destrezas importantes para el comienzo de clases en agosto.
  • Verano STEAM (Talleres divertidos): talleres sobre temas de ciencias marinas, manualidades, matemáticas, programación, baile, entre otros, para que los participantes puedan realizar actividades divertidas y educativas.
  • Cine Foro: documentales educativos en diferentes plataformas de "streaming" y luego se ofrecerán sesiones de preguntas y respuestas sobre los organismos y ecosistemas que observen. También se desarrollarán actividades de manualidades alusivas a los documentales para promover la creatividad y el valor por los recursos naturales y la biodiversidad.
  • Observa, disfruta y aprende: cápsulas educativas en diferentes zonas de la exhibición permanente del Centro para que los participantes continúen aprendiendo y puedan conocer la exhibición.

Para acceder a cada programa pueden hacerlo a través de la página web: http://c3tec.org/entretenimientovirtual y reservar los espacios. También pueden visitar nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: C3Tec.