Como medida para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes ante el impacto causado por el COVOD-19, el alcalde del municipio de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció el envío inmediato de un incentivo de $500 a los dueños de barbería y salones de bellezas.

“Tenemos varias realidades, el toque de queda es necesario para prevenir contagios por coronavirus, pero, por otro lado, familias camuyanas han dejado de recibir sustento económico, y uno de los sectores más afectados con esta situación es el de barbería y salones de bellezas. Tras una jornada intensa para identificar fondos e incentivarles, nos place informar que otorgaremos quinientos dólares a cada dueño de barbería o salón de belleza que esté debidamente registrado y cuyos pagos del Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU) y las patentes municipales, en casos que apliquen, estén al día,” expresó Hernández Rodríguez.

Durante los pasado días el Alcalde de la llamada Ciudad Romántica ha presentado una serie de agresivas medidas relacionadas a prevenir y mitigar efectos causados por la situación de emergencia mundial.

Entre otras iniciativas, ha extendido a todas las áreas de su municipio el Código de Orden Público y estableció horario de cierre para supermercados y colmados, a esos fines concluyó expresando que, “continuaremos siendo proactivos en la búsqueda de oportunidades para nuestra gente, de manera ágil y responsable”.