El municipio de Camuy desveló hoy, sábado, un mural como parte de los esfuerzos de inclusión y educación en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo,

La obra de arte confeccionado por el artista Luis Galarza, quien en maestro de artes en la escuela Amalia López del barrio Puente del municipio, se expuso en el parque pasivo José Méndez Franqui, donde la administración municipal celebró un día familiar.

“Esta es una actividad muy importante para mí. Es una manera de apoyar a las familias con niños, niñas, jóvenes o adultos con la condición de autismo. Este mural que inauguramos hoy es uno de cuatro que hemos plasmado en varios lugares de Camuy para reconocer o llamar la atención sobre las necesidades de ciertos grupos en la ciudad. Además, para dejarles saber que son parte importante en nuestra administración municipal, la cual busca ofrecerles los mejores servicios”, sostuvo Gabriel Hernández Rodríguez, alcalde de Camuy, en declaraciones escritas.

Galarza ha sido responsable de pintar otros tres murales en diversas localidades de Camuy. Entre ellos, uno fue dedicado a la comunidad sorda, otro reconoce a los héroes de la pandemia causada por el COVID-19 y uno que honra a los camuyanos ilustres.

“El mural está inspirado en las experiencias como educador al impartir el pan de la enseñanza al grado kindergarten en mi primer año de maestro de arte”, sostuvo el creador del mural.

La pieza se logró con la participación de los pequeños alumnos, Harry y Jarielys, quienes sirvieron de inspiración para la obra, indicó Galarza.

“Nosotros que amamos la educación aprendimos a tener empatía, dedicación y paciencia para trabajar con ellos, buscando día a día las estrategias para brindarles una educación de altura de acuerdo con su necesidad”, indicó.

Hernández Rodríguez destacó la colaboración de los departamentos de Seguridad Pública, Corrección y Rehabilitación, Recreación y Deportes y Familia en la celebración del día familiar.

El evento, que culminó en horas de la tarde, contó con la participación de la presidenta de la Legislatura Municipal, Marian Jiménez y la senadora Keren Riquelme.