La Puerto Rico Education Foundation (PREF) reunirá el sábado 24 de octubre a los seis candidatos a la gobernación para que las comunidades escolares de todo el país conozcan las ideas y proyectos para el sistema público de enseñanza, informó este domingo la directora ejecutiva de la organización, Enid Marie Reyes.

“Para nosotros, como entidad que apoya la educación pública, para los maestros, estudiantes, sus padres y todos los miembros de las comunidades escolares es esencial conocer cuáles son los planes que los seis aspirantes a la gobernación tienen para el Departamento de Educación. En momentos en que vivimos una emergencia de salud pública, tenemos que saber cómo atenderán esta crisis para que los servicios educativos a los alumnos continúen. Será un espacio de diálogo amplio y discusión detallada de sus planes educativos”, sostuvo por escrito Reyes.

Para el foro, una alianza con NotiUno 630 y MT Group que lleva el nombre Hablemos de Educación, fueron invitados los seis candidatos; Eliezer Molina, candidato independiente; Alexandra Lúgaro, por el Movimiento Victoria Ciudadana; César Vázquez, del Proyecto Dignidad; Carlos “Charlie” Delgado, del Partido Popular Democrático; Juan Dalmau, por el Partido Independentista Puertorriqueño; y Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista. El evento, que será traducido al inglés y que contará con intérprete en lenguaje de señas, será transmitido a las 9:00 de la mañana por NotiUno 630 y por las páginas de Facebook de la emisora, así como de la PREF en @predfoundation. El moderador será Francisco Bartolomei, quien es colaborador de la estación de radio en el cuadrante am.

“La educación de la generación actual es el futuro de la isla. Por eso es un tema neurálgico y es meritorio este foro para que estudiantes, padres y el magisterio escuchen las visiones de los candidatos”, indicó, por su parte, Alex Delgado, director de Programación de NotiUno.

Cada aspirante tendrá un tiempo para presentar sus propuestas y contestará de 3 a 4 preguntas. Algunos de los tópicos que se discutirán son los criterios para la selección del secretario de Educación, la Ley 85 de Reforma Educativa, la escala salarial del personal docente, retiro de maestros, el currículo en las escuelas públicas, entre otros.

Puerto Rico Education Foundation es una organización sin fines de lucro que surgió en noviembre de 2017, después del huracán María, para fortalecer, innovar y transformar la educación pública puertorriqueña, así como gestionar proyector para impulsar las iniciativas dirigidas a la educación, los maestros, estudiantes y las comunidades escolares.