El Municipio de Canóvanas arrendó la escuela en desuso Julia de Burgos, del barrio La Central, para establecer una escuela de deportes, anunció hoy la alcaldesa Lornna J. Soto Villanueva.

El Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles autorizó la solicitud de la primera ejecutiva municipal para arrendar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) durante los próximos 15 años el referido plantel por un canon de $1.00 mensual.

“Desde que soy alcaldesa, he puesto en marcha una agenda de impacto a las comunidades para su restauración. Mediante el diálogo participativo con las comunidades y producto de esto, hemos logrado impactar cientos de propiedades bajo el Programa de Eliminación de Estorbos Públicos y Restauración Municipal que comenzó en el mes de diciembre del 2014, regido por la Ordenanza Municipal Núm. 16 Serie 2015-2016 y hemos presentado nuevas ordenanzas como la vigente que es Ordenanza Municipal Núm. 16 Serie 2019-2020”, mencionó la funcionaria en declaraciones escritas a la prensa.

Soto Villanueva instó a que los canovanenses que deseen denunciar estorbos públicos pueden comunicarse al (787) 876-2328 o acceder el portal estorbospublicos.com.

Por último, explicó que las propiedades del Gobierno no se pueden declarar estorbo público para esto ha propuesto enmendar la ley y reglamentos pertinentes.