El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y el representante Víctor Parés anunciaron hoy una primera cumbre de Capacitación y Bienestar Integral 50+, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el Capitolio.

“Casi todas las sociedades en el mundo respetan y aprecian las canas, lamentablemente en Puerto Rico no”, dijo el Presidente de la Cámara. Indicó que la actividad, que pretenden institucionalizar, busca ayudar a las personas de 50 años o más a mantenerse “activos y productivos en sus comunidades”.

Indicó que en la cumbre, personal del gobierno y de la empresa privada, ofrecerán talleres educativos y mesas informativas.

Méndez dijo que los talleres van a dirigidos a ver que áreas “necesitamos legislación para atender las necesidades de esta población”.

Parés indicó por su parte, que algunas leyes que atienden servicios para personas de la tercera edad “están obsoletas y vamos a tener la oportunidad de discutirlas y si hay que enmendarlas lo vamos a hacer”.

El representante sostuvo que estadísticas revelan que los puertorriqueños mayores de 50 años constituyen el 37% de la población total y más del 50% de la población en edad productiva.