Los cementerios municipales de San Juan abrirán este próximo domingo, Día de las Madres, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, anunció hoy la administradora, Esperanza Ruíz Ríos.

Como la apertura se da en medio de la pandemia por el coronavirus y cuando está vigente órdenes ejecutivas que promulgan la cuarentena para evitar la propagación, la funcionaria explicó que los visitantes deberán tomar algunas cautelas.

“Tomando las medidas de seguridad y de precaución necesarias para evitar contagios, los Cementerios Municipales estarán abiertos durante el Día de las Madres en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los visitantes deberán traer y utilizar mascarillas y guantes para poder entrar al cementerio. Además, deberán mantener el distanciamiento social”, explicó en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

Asimismo, Ruíz Ríos dijo que solo podrán permanecer en el cementerio por espacio de 30 minutos, evitando tertulias o congregación de personas.

El Departamento de Salud estableció un protocolo de seguridad para las visitas a los cementerios, a raíz de la emergencia por el COVID-19 en el País, informó el pasado miércoles la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Previo a este domingo, Día de las Madres, hemos tomado en consideración que muchas personas acuden al camposanto a visitar la morada de sus progenitoras. A raíz de esto, hemos tomado medidas para asegurarnos que puedan rendir respeto a su ser querido, en cumplimiento con la Orden Ejecutiva 2020-038. Las visitas a los cementerios serán reguladas por un protocolo uniforme, con el fin de que se cumplan las medidas de seguridad que hemos establecido para evitar la propagación del COVID-19”, aseguró la mandataria.

Por su parte, el cementerio de veteranos en Bayamón operará de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Mientras, el de Aguadilla permanecerá abierto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.