El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami vigila cuatro ondas tropicales en el Atlántico, que según en su informe de las 8:00 a.m. tienen posibilidad de tener algún tipo desarrollo ciclónico durante los próximos días.

La primera se encuentra cruzando el centro del arco de las Antillas Menores, y aunque el CNH destaca que el sistema no está bien organizado en este momento, pudiera tener un desarrollo gradual durante los próximos días mientras se mueve por el mar Caribe. El disturbio tiene un 20 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 30 por ciento en los próximos cinco días.

Mientras, que la segunda, ubicada a cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, aunque está produciendo una actividad de lluvia muy limitada, el CNH predice que un desarrollo de la misma pudiera darse a finales de esta semana mientras se mueve por el centro del Atlántico. El CNH destaca que la onda, que tiene un 40 por ciento de desarrollo durante los próximos cinco días, se mueve lentamente al oeste.

El Centro Nacional de Huracanes vigila cuatro sistemas.
El Centro Nacional de Huracanes vigila cuatro sistemas. (Captura)

Asimismo el CNH espera que un área de baja presión se forme el sureste de la costa este de los Estados Unidos por el estado de la Florida. Esto, según el informe, pudiera ocurrir en uno o dos días, mientras el sistema vaya teniendo algún tipo de desarrollo y se pudiera convertir en una depresión tropical esta semana.

La entidad estima que el sistema se moverá al noreste lejos de tierra. El disturbio tiene una probabilidad de desarrollo de 40 por ciento en 48 horas y de 50 por ciento en cinco días.

Asimismo, el CNH se mantiene atento a una onda tropical que saldrá de las costas de África en los próximos días y que pudiera tener un desarrollo lento para finales de esta semana mientras se mueva sobre el este del océano Atlántico. La probabilidad de desarrollo para este sistema es de un 20 por ciento en los próximos cinco días.