La carretera PR-861 en Toa Alta se cerrará completamente en ambas direcciones por trabajos de reparación, informó la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Los trabajos se extenderán desde el viernes, 25 al lunes, 28 de marzo y se harán específicamente en el kilómetro 7.1.

La ACT exhortó a los conductores que viajan de Bayamón a Toa Alta a que tomen la ruta alterna de la PR-819 y continúen hasta la PR-863 para llegar a la PR-2, para así conectar con la PR-165 e incorporarse nuevamente con la carretera PR-861.

Aquellos que transitan de Toa Alta a Bayamón deberán tomar la ruta en dirección contraria. Mientras, vehículos pesados que vienen desde Bayamón deberán desviarse por la PR-862 para conectar con la PR-2.

“Se anticipa congestión vehicular en la zona por lo que se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE, según su conveniencia, para reducir los retrasos en los tiempos de viaje”, indicó la agencia.

“La ACT recuerda a los ciudadanos que, en el lugar de la reconstrucción, deben reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad de los conductores y de los trabajadores”, agregó.