El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico graduará a una nueva generación de profesionales de la salud.

Los actos de la Quincuagésima Tercera Colación de Grados se llevarán a cabo este próximo viernes en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. La Clase Graduanda está compuesta por 805 estudiantes; 553 féminas y 252 varones que se integran al campo de la salud en las áreas de educación, investigación y servicio.

Este año, según se informó en declaraciones escritas, se investirán diecisiete estudiantes con el grado académico más alto que otorga el Recinto de Ciencias Médicas. Este es el de Doctores en Filosofía con concentraciones en las áreas de Bioquímica, Microbiología, Anatomía y Fisiología. También se otorgarán diez Doctorados en Salud Pública, un Doctorado en Ciencias de Enfermería y se hará la presentación de tres candidatos que obtienen el grado combinado de Doctor en Medicina y Doctor en Filosofía. Uno de ellos en conjunto con la Universidad de Texas, MD Anderson Cancer Center.