Dos fábricas cerraron voluntariamente luego que personal de la Unidad de Investigación del Departamento de Salud interviniera con ellas por no cumplir con los protocolos establecidos para manejar casos de COVID-19 y evitar su propagación.

Ambos establecimientos, dedicados a la confección de uniformes militares, deberán permanecer cerrados hasta que le evidencien al Departamento de Salud del cumplimiento de los protocolos.

“En las pasadas horas, personal de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Salud intervino en las fábricas SNC Technical Services, LLC, ubicada en Orocovis, y Proper, de Cabo Rojo, dado que tenían varios casos positivos a COVID-19 y no siguieron los protocolos adecuados de rastreo de contactos y desinfección de las áreas. En ambos casos, se orientó a la gerencia sobre la implementación adecuada de ambos protocolos y se comprometieron a seguir los mismos, de manera inmediata y responsable. Tras la intervención, el cierre de los establecimientos fue de manera voluntaria”, sostuvo el director de la Unidad de Investigaciones de Salud, Jesús Hernández.

La operación se realizó con la colaboración total y directa del equipo epidemiológico, policía y personal de ambos municipios.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov.

La información recibida, indicó la agencia, será de manera confidencial y manejada por personal capacitado para dichas situaciones.