La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Barceloneta fue cerrada, hoy, debido a un caso sospechoso de COVID-19 entre uno de los empleados. Según informó la alcaldesa del municipio, Wanda Soler Rosario, este empleado tiene un segundo trabajo como paramédico, en una compañía privada fuera de Barceloneta. Fue durante ese otro trabajo que tuvo contacto con un persona que dio positivo a coronavirus, la cual reside en otro municipio. La alcaldesa, como medida cautelar decidió enviar a todos los empleados de la OMME a cuarentena y cerró temporalmente la oficina.

“Advinimos en conocimiento de que uno de nuestros empleados tuvo contacto con una paciente que dió positivo al Covid 19. Este empleado tiene otro trabajo, fuera de Barceloneta, y al parecer el equipo de seguridad que utilizó no era el correcto. A pesar de que carece de los síntomas, se encuentra bajo observación”, explicó por escrito Soler Rosario. “Para nuestra administración la seguridad de nuestros empleados y de los ciudadanos es una prioridad así que impartí instrucciones de cerrar la oficina como medida preventiva y los empleados deberán permanecer en cuarentena. Además, estamos en comunicación con personal médico para que se le realice las pruebas necesarias al empleado”.

Las personas que tengan alguna emergencia pueden llamar al 9-1-1 y ellos canalizarán la llamada para que puedan recibir los servicios. La alcaldesa informó además que la Policía Municipal ofrece servicios las 24 horas y el número a llamar es el 787-846-2915.