Cientos de ciudadanos reportaron apagones alrededor de la Isla durante la mañana de hoy, martes, según se constató en las redes sociales.

Minutos después, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó que la planta EcoEléctrica, que ubica en Peñuelas, salió de operaciones.

“AEE INFORMA: Comienza relevo de carga debido a salida de EcoEléctrica. Personal técnico trabaja para colocar en servicio unidades de resguardo. CC2″, informó la corporación en sus redes sociales.

AEE INFORMA: Comienza relevo de carga debido a salida de EcoEléctrica. Personal técnico trabaja para colocar en servicio unidades de resguardo. CC2

Posted by Autoridad de Energía Eléctrica on Tuesday, September 14, 2021

Humacao, Las Piedras, Patillas, Guaynabo, Bayamón, Gurabo, San Lorenzo, Caguas, Carolina, Río Grande, Aguada, Yabucoa, Arecibo, Toa Alta, Ponce, Juncos, Fajardo y Cataño, entre otros, fueron algunos de los municipios en los que se registraron interrupciones de luz, según los ciudadanos.

Relacionadas

Jorge Bracero, operador auxiliar de la AEE, explicó por su parte que el relevo de carga no debe tomar más de una hora.

Buenas dias La central Ecoelectrica, cogeneradora privada se disparó del sistema por completo provocando un relevo de...

Posted by Jorge Bracero on Tuesday, September 14, 2021

EcoEléctrica es una compañía privada generadora de energía a base de gas natural, que le vende su generación a la AEE.