Katherine Ortiz Colón acudió a varios médicos para que le dijeran de dónde provenía el dolor de pierna que tenía su pequeño hijo Kenid de Jesús, de tan solo tres años.

Mientras, sufría en silencio al escuchar cómo lloraba su retoño sin hallar la respuesta, hasta que comenzaron varios episodios de fiebre que lo llevaron nuevamente al hospital.

Pero la noticia que recibió la dejó sin aliento, pues su niño fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda; un tipo de cáncer por el que recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital Pediátrico de Centro Médico en San Juan.

“La condición se la descubren cuando lo llevé al hospital porque sentía unos fuertes dolores en la pierna derecha y luego de visitar desde el mes de febrero a varios médicos especialistas, salas de emergencias y distintos pediatras, estos no encontraron de donde provenía el dolor en la pierna del nene”, explicó la joven madre, vecina del residencial Maximino Miranda en Villalba.

“En un momento dado el nene empezó a presentar unos episodios de fiebre, lo llevo al hospital y le practican un CBC y encuentran que el niño tiene la hemoglobina en seis y sus plaquetas en 27,000. Ya llevamos un mes completo aquí con él desde que lo ingresaron y estoy agradecida de mis familiares y amistades que son los que van y vienen y me traen todo lo que necesito”, expuso la villalbeña.

La mujer, quien está embarazada, relató las dificultades que enfrenta luego de 30 días fuera de su hogar, ya que no se ha despegado de su hijo desde que lo internaron para recibir tratamiento.

“No ha sido fácil la situación por lo doloroso del tratamiento que le están dando a Kenid, tratamiento que lo mantiene débil y con poco apetito, pero que ha respondido muy bien al proceso en general. He estado todo el tiempo al lado del nene y no ha tenido la oportunidad de darle el seguimiento normal al embarazo”, admitió.

El pequeño Kenid recibiendo tratamiento. (Suministrada)
El pequeño Kenid recibiendo tratamiento. (Suministrada)

“Esta semana ya Kenid tendrá la última quimioterapia de la primera fase del proceso y los médicos decidirán si lo envían para el hogar una o dos semanas a descansar, para luego comenzar una segunda fase del tratamiento teniendo que regresar al hospital”, resaltó.

Por eso, la joven madre clama por ayuda para el menor, ya sea con pañales tamaño 6, toallas, medias, sábanas, ropa u otros artículos que necesita; o puede enviar un donativo por AHT Móvil al 939-400-7257.

Sin embargo, la villalbeña agradeció la ayuda que la han brindado residentes del complejo de vivienda, así como empleados municipales y el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

“Vino un barbero de Villalba durante el fin de semana y le dio un recorte de cabello. Él se puso contento al verse recortado y era todo sonrisas”, confesó.