Si deseas aprender a bailar, de forma gratuita, al son del contagioso ritmo de la Bomba, entre muchas otras cosas, todos los caminos conducen mañana, viernes, a la Plaza Santo Domingo, en el Municipio de San Germán donde inician los ‘Viernes de Bomba’.

“Como parte de nuestro compromiso inquebrantable con el arte, y teniendo muy presente nuestra abarcadora propuesta cultural, comenzaremos, mañana, con los ‘Viernes de Bomba’. Es decir, con nuestra iniciativa de darle clases gratuitas, del género, a todas las personas que estén interesadas en tomarlas”, manifestó, por escrito el alcalde Virgilio Olivera.

La actividad inicia a las 7:00 de la noche y está abierta al público en general. Los niños pueden participar de la misma.

“Nuestra propuesta estará a cargo de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de nuestra municipalidad, dirigidos por la destacada profesora de baile Zuliemith Rivera, quien, además de presentar, junto a éstos, algunas de las piezas ya montadas, será la responsable de impartir las clases gratuitas de Bomba”, adelantó.

También, desde las 3:00 de la tarde y en el mismo lugar, toma forma el ‘Mercado Agroecológico’.

“Las personas tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de productos… De otra parte, los sábados, desde las 3:00 de la tarde, estaremos dándole vida a las ‘Noches de Arte en el Viejo San Germán’, cumpliendo siempre con los protocolos requeridos por el Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Salud (DS)”, añadió el ejecutivo municipal.

“De hecho, este sábado, a las 4:30 de la tarde, tendremos el concierto ‘Abrazo Musical’, dirigido por Bartolo Vargas y dedicado a los trabajadores, del servicio público y privado, relacionados con el área de la salud, a las víctimas del COVID-19 y a las familias… Estará abierto para el público en general, así que los esperamos con los brazos abiertos”, terminó diciendo quien adelantó que “muy pronto estaremos presentándole, formalmente, a Puerto Rico y al mundo, nuestra marca: ‘San Germán… ¡ENAMORA!”.