El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) llevará a cabo la segunda edición el 5K Picorelli. La carrera será de forma virtual, debido al reto que presenta nuestra realidad en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Los participantes tienen desde el 18 al 25 de octubre para realizar la distancia del 5K, ya sea corriendo, trotando, caminando o en silla de ruedas (deporte adaptado). No solo escogerán el día, sino la ruta dónde van a realizar la carrera. Una ventaja es que al ser virtual pueden participar personas que residan fuera de Puerto Rico.

El 5k Picorelli es parte de los trabajos de la Comisión de Deportes del CAAPR y busca fomentar la salud física y emocional de nuestra población, conociendo que el ejercicio es salud.

“La primera edición se realizó el pasado año y contamos con 200 participantes, entre ellos atletas de alto rendimiento y deporte adaptado, así como la integración de importantes personalidades del atletismo nacional en las diferentes fases de organización de la carrera. Este año esperamos contar con el apoyo de colegiados y público en general local e internacionalmente”, dijo la licenciada Maribel Cordero Barreiro, presidenta de la Comisión de Deportes del CAAPR.

La inscripción tiene un costo de $10 para los nacionales y $5 adicionales en caso de residir fuera de Puerto Rico, para poder cubrir el envío de medalla. Por cada inscripción se donará $2 a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico, entidad a la que se le ha dedicado la carrera este año.

Los interesados pueden inscribirse comunicándose al CAAPR al (787) 721-3358 o al (787) 313-4014, visitar las tiendas deportivas: Time To Run, La Meta, Elite Sports. El pago se puede hacer a través de ATH Móvil (business) /ColegioAbogadosPR o presencialmente en el colegio localizado en Miramar.

“El CAAPR apoya los eventos deportivos dentro de la organización porque además de ayudar a mejorar la salud , promueve un fin comunitario de apoyar a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico. Aun cuando este año será de manera virtual cumplimos con el propósito de fomentar la salud física y mental para todos los participantes y apoyar una institución”, expresó la presidenta del colegio, la licenciada Daisy Calcaño López.

Luego de realizar la carrera, cada participante deberá subir su foto y la de su tiempo de llegada, a la página del evento creada en Facebook. Posterior al evento se le enviará su medalla.