El colectivo Come Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibirá un donativo de 600 cajas de alimentos frescos de parte de la entidad Caribbean Produce Exchange, el mayor distribuidor de frutas, vegetales y huevos de la isla.

Los productos llegarán al recinto mayagüezano de la UPR, el lunes, 15 de junio y se repartirán inmediatamente, ese día, en su mayoría a estudiantes del RUM.

“Nos sentimos bien satisfechos con la inmediata respuesta que tuvimos de Caribbean Produce Exchange, tan pronto le sometimos la propuesta de que nos donaran cajas de alimentos para los colegiales. ¡Nos respondieron rápidamente en la afirmativa! Con esto, seguimos firmes en nuestra imparable misión de proveer alimentos a los estudiantes que así lo necesiten. Nada, ni la pandemia, nos detiene en nuestro objetivo de buscar opciones para suplir las necesidades de los jóvenes colegiales”, indicó por escrito Lucy Serrano Gastón, consejera de Come Colegial, quien labora en la Oficina de Estudios Graduados.

Se espera que el camión con los alimentos llegue al Recinto de 10:00 a 11:00 a.m. Se ha establecido una logística para repartir inmediatamente las cajas a través de un serviauto que se habilitará en el estacionamiento de área blanca de la institución.

“Tendremos una fila de autos para alumnos y otra para la comunidad, ya que repartiremos 400 cajas para nuestros estudiantes y 200 para la comunidad. En el caso de los colegiales, deben presentar su identificación de estudiantes. Mientras, a los ciudadanos se les dará una caja por auto”, explicó.

Las cajas, valoradas en $90, contienen leche, mantequilla, queso, algún corte de carne, frutas, vegetales, viandas y huevos, entre otros productos.

“Previo a este donativo, habíamos repartido unas 70 de estas cajas de Caribbean Produce Exchange a nuestros estudiantes, ya que la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc. (AMPI) tuvo a bien compartirlas con nosotros”, agregó.

De hecho, durante esta cuarentena, la organización Come Colegial del RUM ha repartido 300 compras valoradas en $150 cada una, gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Puerto Rico. Del mismo modo, han salido en dos ocasiones a compartir almuerzos preparados. Una de estas, en la tradicional actividad de Final Feliz, que usualmente se lleva a cabo en el campus al final de semestre.

Precisamente, el sábado, 13 de junio a partir de las 11:00 a.m. en el Parque de Terrace y en el Parque de los Próceres, en Mayagüez, regalarán 125 estudiantes almuerzos, gracias a una colaboración con Chefs Unidos en Acción.

“Desde nuestra fundación en el 2014, nuestro compromiso con el estudiantado no se ha detenido. Han sido muchos los voluntarios, organizaciones, compañías y personas que han sacado de su tiempo para apoyarnos. Luego de seis años hemos contabilizado los platos que hemos entregado y ya sobrepasamos los 13 mil almuerzos. Agradecemos a todas esas manos amigas que en el camino han aportado a Come Colegial. Nos sentimos sumamente orgullosos”, concluyó la consejera.

Tanto el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, como el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, agradecieron la gesta del colectivo colegial y Caribbean Produce Exchange por apoyar a los estudiantes en estos tiempos en que se maneja a nivel global, la emergencia del COVID-19.

“Agradecemos el gesto de filantropía de empresas privadas, como Caribbean Produce Exchange, egresados y profesores quienes en medio de la pandemia del COVID-19 han sido solidarios y sensibles con nuestros estudiantes. Hacemos un llamado para que otras organizaciones y entidades se unan para ayudar a nuestra comunidad universitaria en tiempos de grandes retos. En especial, nuestro agradecimiento a la consejera Lucy Serrano Gastón, quien con su liderazgo y su compromiso con los estudiantes y la institución, brinda un excepcional ejemplo de humanismo y altruismo. Asimismo, el agradecimiento a Joyce López y a todos los jóvenes que integran Come Colegial, y que ponen todo su empeño para ayudar a sus pares. Exhortamos a estudiantes y ciudadanos en general a beneficiarse de la entrega de alimentos el próximo 15 de junio”, expresó el presidente de la UPR.

“El proyecto Come Colegial es uno muy especial de nuestro Recinto Universitario de Mayagüez, tanto los voluntarios, como su mentora Lucy Serrano han dado la milla extra para servir. ¡Gracias por dejar huella con una propuesta tan noble! En nombre de todos lo que laboramos en el Colegio, agradezco a Caribbean Produce Exchange, por su prontitud al responder la propuesta sometida y por compartir con los nuestros”, sostuvo, por su parte, el rector del RUM.