Familiares, colegas de trabajo, amigos, funcionarios, y decenas de personas más acudieron a despedir al policía estatal Luis Marrero Díaz, asesinado el pasado lunes mientras cumplía con su deber, y que estaba siendo velado esta tarde en Vega Alta.

Fueron tantas las personas que acudieron a despedirlo y ofrecer su pésame y respaldo a la familia que la Funeraria Díaz se quedó pequeña para poder acogerlos a todos, además de que no podían hacerlo por las restricciones de la pandemia del COVID-19, por lo que los asistentes tuvieron que hacer filas afuera.

Una vez más familiares de Marrero lo recordaron como alguien dedicado a su trabajo y que siempre estaba ayudando a otros.

En un momento de la tarde, una caravana con escolta policial pasó frente a la funeraria a despedir al agente, que murió a manos de un criminal que también cobró la vida de los agentes municipales de Carolina, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

14 de Enero del 2021  Toa Alta funeraria Diaz velorio del policia estatal Luis Marrero  Diaz aal centro llega a la funeraria Maria Luisa Diaz david.villafane@gfrmedia.com
14 de Enero del 2021 Toa Alta funeraria Diaz velorio del policia estatal Luis Marrero Diaz aal centro llega a la funeraria Maria Luisa Diaz david.villafane@gfrmedia.com (David Villafane/Staff)

Entre escenas de mucho dolor, doña María Luisa Díaz, la madre del agente Marrero, salió afuera a saludarlos y sacó fuerzas para agradecer por las muestras de solidaridad recibidas, y ofreció bendiciones a todos.

“Realmente, no hay palabras para agradecer todo el cariño, todo el apoyo, todas las cosas bonitas que han pasado durante estos tres días. Han sido fuertes, han sido dolorosos. Pero, el Señor tiene propósitos”, dijo doña María Luisa. “Mi hijo fue un buen hombre, un buen hijo, un buen padre, un buen amigo, un buen policía, un buen servidor público”.

“De verdad que se los agradezco. Todo ha estado hermoso. Aunque hemos llorado, como dicen bien boricua, a moco tendido, porque nos duele, gracias, gracias, gracias”, afirmó doña María Luisa, quien también tuvo palabras de agradecimiento especial a la Policía que “nos han acompañado, nos han respaldado, nos han consolado”.

Un rato más tarde, se presentó en la funeraria el gobernador Pedro Pierluisi, para ofrecer su respaldo a la familia.

“Vengo a solidarizarme con la familia, a darle mi pésame personalmente. Es lo menos que puedo hacer. Esto es un suceso trágico. Es lo que no queremos ver en Puerto Rico. Cuando perdemos a un hombre de la fuerza policiaca, la perdida, de cualquier ser humano es bien dura, pero en este caso es todavía más. Porque cada uno de ellos vale por muchos de nosotros. Nos protegen todos los días. Por eso tenía que estar aquí aunque fuera por un ratico”, comentó Pierluisi a las afueras de la funeraria.

A los actos fúnebres también acudieron otros funcionarios del gobierno, como el superintendente designado de la Policía, Antonio López, y el secretario designado del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres.

También se presentó el exgobernador Alejandro García Padilla, quien aseguró que durante su tiempo en Fortaleza coincidió con el agente Marrero, quien para ese entonces estaba destacado allí como parte del equipo de seguridad.

El autor de los crímenes de los agentes apareció luego asesinado en un callejón de Santurce, con un letrero que indicaba que era el asesino de los policías, según corroboró la Policía.

El gobernador Pierluisi se dijo “satisfecho” porque se encontrara al responsable de los asesinatos, aunque destacó que comoquiera se debe investigar quién asesinó al criminal.

“Eso está bien, porque es importante saber que la persona que cometió esta atrocidad pues no está en la libre comunidad. Eso nos da cierta paz y tranquilidad”, afirmó Pierluisi. “Ahora es importante que comoquiera la Policía siga investigando, y fiscalía, todas las ramificaciones de lo que ha ocurrido. La persona que comete el asesinato fue asesinada a su vez. Y eso también hay que investigarlo. Y yo sé que lo están haciendo”, afirmó.