Condiciones de tiempo relativamente estables, calurosas y sin particulado de polvo del desierto del Sahara son las que se registran en este fin de semana, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La experta informó que durante esta mañana aguaceros pasajeros de corta duración se registran en la mitad este de la Isla.

“No se espera lluvia significativa”, advirtió.

Ya en la tarde, debido al calor diurno, los efectos locales y la brisa marina, aguaceros y tronadas se pueden formar al oeste de la Isla.

“Para la próxima semana la probabilidad de lluvia debe estar aumentando para la zona”, comentó.

De paso, Martínez informó que no hay polvo del Sahara en el ambiente y no se espera que en los próximos días llegue algún pulso que afecte el ambiente.

No obstante, el calor del verano persiste. Se registran temperaturas que pudiesen alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit en las zonas costeras y áreas urbanas.

El índice de calor, que es la sensación que tiene el humano de estas temperaturas y la humedad disponible, rondaría entre los medios a altos 90 grados.

La meteoróloga destacó que mañana, domingo, se esperan condiciones del tiempo similares.

Por otro lado, el SNM recomienda tanto a bañistas como a los navegantes a que ejerzan precaución en los mares.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para la mayoría de las playas, exceptuando las del oeste. Estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.

Mientras, el oleaje está a seis pies en aguas a más de 10 millas de la costa. Por esta razón, un comunicado de precaución fue activado por el SNM para los operadores de pequeñas embarcaciones.

En las costas, las olas fluctúan entre cuatro a cinco pies.