La antigua escuela Luis Muñoz Rivera en Sabana Grande se convertirá en el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural, tras la asignación de $8 millones del programa de Revitalización de la Ciudad de la Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario – Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

La remodelación del plantel escolar permitirá que artistas plásticos, artesanos, tejedores, cantantes, músicos y pintores sabaneños ofrezcan clases y hagan presentaciones.

Asimismo, se restaurará la Plaza Pública José Busigó con los fondos.

“En el caso de la Plaza Pública José Busigó, esperamos- antes de finalizar el año- tener el diseño oficial de cómo lucirán las facilidades y luego comenzar el proceso de subasta para la adjudicación de la remodelación”, detalló el gerente de la Oficina de Revitalización de Sabana Grande, Jesús Reyes Martínez, al especificar que también contará con una concha acústica.

Ambos proyectos actualmente se encuentran aprobados por el Departamento de la Vivienda.

Previo a anunciar los proyectos, miembros del programa de Revitalización de la Ciudad y el alcalde Marcos Valentín Flores sostuvieron una reunión con comerciantes, residentes, profesionales y eclesiásticos del casco urbano con el fin de recoger ideas y conversar sobre los estacionamientos alternos durante el tiempo que dure la construcción.

“Con la implementación de estos proyectos, el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, busca promover el desarrollo de la economía y atraer inversionistas comerciales al pueblo con el fin de generar mayor movimiento en el casco urbano”, indicó Reyes Martínez.

“A través de esta remodelación Valentín Flores, busca crear un espacio abierto que le permita a los residentes de nuestro pueblo disfrutar de actividades al aire libre, ya que contará con una concha acústica”, agregó.