El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) celebrará mañana viernes, 5 de agosto, una feria de empleo en el pueblo de Orocovis, como parte de la iniciativa “Trabajo Cerca de Ti”.

Así lo anunció el secretario de la agencia, Gabriel Maldonado-González, al destacar que el evento tiene el propósito de que residentes del centro de la isla puedan integrarse a la fuerza trabajadora, al tiempo que patronos y empresas de industrias variadas suplen sus necesidades de mano de obra y personal.

La feria de empleo se realizará en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la plaza pública del mencionado municipio. Se recomienda a los participantes llevar su resumé actualizado.

“Exhortamos a residentes de Orocovis y pueblos limítrofes a participar de esta feria, donde tendrán la gran oportunidad de conocer ofertas variadas para emplearse, con buenos beneficios y herramientas de desarrollo laboral; además, solicitar trabajo y entrevistarse al momento”, expresó el secretario del DTRH al tiempo que agradeció al alcalde de Orocovis, Jesús E. “Gardy” Colón Berlingeri, por el apoyo brindado para el éxito del evento.

“Trabajo Cerca de Ti” es un programa de reclutamiento que forma parte de la política pública del gobernador, Pedro Pierluisi y va enfocado en impactar a la ciudadanía llevando ofertas de empleo directo a su municipio, en alianza con el sector privado y público. Como parte del esfuerzo, se le brindan herramientas al ciudadano para que esté preparado al momento de tener ese primer encuentro con el patrono y así cumplir su meta de aportar a industrias de gran demanda en la isla.

“A pesar de que la tasa de desempleo está en un nivel históricamente bajo y los demás indicadores de empleo son favorables para Puerto Rico, nuestra meta es seguir promoviendo la capacitación e inclusión ciudadana al mercado laboral, identificando áreas de necesidad y oportunidades”, reiteró Maldonado-González.