No tan solo se manifestaron para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, sino que ahora un grupo de ponceños protestará para pedir la dimisión de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

La convocatoria multisectorial #MayitaRenunciayVeteconRicky, se efectuará este martes, 30 de julio a las 5:00 de la tarde frente a la casa alcaldía.

Entre los participantes en el acto de protesta estará el actor y dramaturgo ponceño Teófilo Torres a través de su personaje Pateco, con el cual hará un performance que incluirá música criolla satírica del peculiar sepulturero y trovador.

“Con una continuación de mi apoyo a todo lo que está ocurriendo con el deseo de sanear al país y lograr un verdadero cambio, si es que eso es posible, yo no pierdo la esperanza de salir de décadas de corrupción y de mal manejo, mal gobierno. Con esa meta en mente de ver si podemos cambiar este panorama actual, me uno a los que están en Ponce haciendo una manifestación mañana”, explicó el reconocido dramaturgo.

Sobre la situación de Ponce, el actor lamentó “el abandono en que se encuentra la ciudad después de haber tenido unos años tan prósperos donde la ciudad de Ponce”.

“Yo mismo he sido testigo de llegar a la ciudad de noche, a la Plaza Las Delicias y encontrar la plaza convertida en un refugio de deambulantes y así por el estilo. Creo que hace falta un poquito más de empeño y dedicación para que Ponce esté en manos de una administración que sepa administrar y no solamente para beneficio de unos pocos”, admitió.

Cabe destacar que, durante las manifestaciones realizadas en la Ciudad Señorial a donde cientos reclamaron la renuncia de Roselló, una de las consignas adoptadas era “Ricky renuncia y llévate a Mayita”, cosa que al parecer no le agradó a Meléndez Altieri la cual tildó la acción como “oportunismo político”.

"Mi récord ha sido claro, desde el día uno apoyé las protestas que exigían la salida de Ricardo Rosselló Nevárez de la gobernación. Estamos en récord con la implementación de planes de seguridad que le garantizarán el derecho a la libre expresión a los ciudadanos y, gracias a Dios y a esos planes, no tuvimos incidentes que lamentar", resaltó la alcaldesa de Ponce. 

"Sobre las protestas convocadas para hoy, tengo que decir que son lideradas por un empleado municipal y la esposa de otro empleado, abiertamente vinculados a uno de los aspirantes primaristas del PPD en Ponce. Ya fueron desmentidos sobre unos audios manipulados que intentaron utilizar para convocar a la protesta de esta tarde, además, les desmentimos la adjudicación falsa de un contrato que utilizaron para crear más confusión en la opinión pública, ya no saben que más inventar", explicó Meléndez Altieri. 

La alcaldesa apuntó que "mi trayectoria de gestión y administración ha sobrepasado todos los rigores de evaluación estatal y federal. No tenemos señalamientos de corrupción alguna".