Con el propósito de fomentar la unión familiar a través de juegos tradicionales, la lectura, manualidades, juguetes didácticos y talleres especializados, tres generaciones de mujeres puertorriqueñas abrieron El Mercado de Juguetes en Quebradillas. 

La nieta de doña Gloria Mercado, Gloriana Ramos-Jiménez, reclutó a su mamá Gloria del Carmen Jiménez y a su abuela para convertir un local del barrio Cocos en la juguetería puertorriqueña más grande de la zona norte de Puerto Rico.

Según explica Gloriana, la idea surgió a días del paso del huracán María. 

“En nuestra área, especialmente en el barrio Cocos en Quebradillas, la luz tardó más de seis meses en llegar y la gran mayoría de los negocios grandes que vendían juguetes en el área estuvieron cerrados por mucho tiempo” y otros nunca reabrieron, explicó Gloriana. 

“Trabajando en la farmacia de mi familia, me di cuenta lo mucho que los clientes buscaban juguetes para divertirse en familia. Era el momento perfecto para devolverle a los niños de Puerto Rico una juguetería completa, con todo tipo de juguetes y entretenimiento para niños y jóvenes de todas las edades”, añadió la artífice de la idea.

El Mundo de Juguetes comenzó el 26 de octubre de 2018. Una vez tuvo el concepto corriendo y vio la acogida, decidió ampliar la oferta del negocio.

“¿Por qué no hacer un sitio de jugar para que los niños aprendan y conozcan el producto antes de comprarlo? ¿Por qué no ampliar el espacio y coordinar talleres de manualidades, de arte, de slime y de lectura?”, se preguntó Gloriana. 

Por ello, el local que comenzó con 1,500 pies cuadrados, se amplió al doble. Allí El Mercado de Juguetes se convierte en espacio divertido, sano y seguro con juguetes tradicionales, además de los más innovadores.

Otra de sus atracciones  es un mapa ampliado de Puerto Rico dividido por municipios,  que tienen en un lugar céntrico de la tienda. 

“Las personas ven el mapa e inmediatamente buscan su municipio, lo retratan, lo marcan y se hacen selfies”, compartió.

El Mercado de Juguetes está localizado en el segundo nivel del Edificio Gloriana, en la PR-2, kilómetro 96.8 del barrio Cocos, en Quebradillas.

Para más información, llame al  (787) 280-8234 o a través de las redes sociales. También cuenta con una tienda online en www.elmercadodejuguetes.com