Con el propósito de continuar ayudando a las personas y comunidades más vulnerables, la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), ha creado el programa Pa´Lante Puerto Rico.

Con la inversión de sobre de $37 millones de dólares de los fondos CSBG-Cares, “Pa’Lante PR” proveerá de manera inmediata servicios de amas de llave, estímulo de renta, alimentos preparados, compras de suministros, pruebas de COVID-19, entre otros servicios para las personas y comunidades que cualifiquen.

Pa’Lante PR beneficiará miles de familias e individuos de ingresos bajos o moderados, estudiantes universitarios, personas de la tercera edad y entidades sin fines de lucro.

“Con Pa´lante Puerto Rico, queremos crear un movimiento junto a entidades sin fines de lucro, profesionales y municipios para comenzar a echar Pa' lante a nuestra gente. Más que un programa, es una consigna de desarrollo, y motivación. Estoy confiado en que juntos vamos a lograr hacerle frente a esta emergencia”, enfatizó Jesús Vélez Vargas, director ejecutivo de ODSEC.

El programa de “Amas de llaves” promoverá apoyo de cuidado médico o prolongado a personas de edad avanzada de nuestras comunidades. Las instituciones sin fines de lucro y los Municipios podrán someter propuestas para recibir fondos con estos propósitos. El monto total de esta asignación es de un 1 millón de dólares.

“Hemos creado un programa de estímulo para renta, del cual podrán participar hasta 1,500 personas, y recibir entre $200 a $900 por un término de hasta tres meses. Este programa estará orientado principalmente a estudiantes universitarios y/o jefas de familia que perdieron o vieron severamente reducido su único sustento a consecuencia del Covid 19.” indicó Vélez Vargas.

El director ejecutivo expresó su deseo de que todos los sectores participen de esta recuperación, para ello se han destinado 3.5 millones de dólares para que organizaciones comunitarias, entidades sin fines de lucro y municipios puedan someter sus propuestas.

“Exhortamos a que se unan a este movimiento, queremos escuchar sus ideas. Somos una gran comunidad, si nos damos la mano el uno al otro, si trabajamos juntos, no hay reto, desastre o pandemia que nos detenga, Pa´Lante Puerto Rico.” concluyo Jesús Vélez Vargas.

Para más información puede escribir a csbgcares@odsec.pr.gov.