Si usted es de los que se está preguntando cuál es el status de los cheques de estímulo económico de $1,400 aprobados por la administración del presidente Joe Biden, sepa que debe esperar un poquito más para recibirlos.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó anoche que aún la agencia que dirige no ha recibido el aval del Tesoro Federal sobre las guías que se deben seguir para la distrubución del beneficio.

“Todavía el Tesoro no ha aprobado las guías. Debemos estar recibiendo el borrador durante esta semana. Una vez recibamos el borrador, típicamente toma unas dos semanas adicionales en recibir esa aprobación final, basado en nuestros últimos dos programas anteriores”, dijo Parés en entrevista en el Programa Jugando Pelota Dura que transmite TeleOnce.

Sin embargo, el funcionario dijo que su agencia ya está lista para comenzar la distrubución una vez sea aprobada.

“El compromiso de nosotros es que una vez este programa sea aprobado por el Tesoro federal, nosotros comenzaremos el proceso de distribución y en un espacio de cinco a seis semanas, el 92, 93 por ciento de los participantes debieron haber recibido su ceque o depósito directo”, añadió.

A preguntas de que cuándo más o menos él piensa que puedan comenzar a salir esos cheques a los bolsillos de los puertorriqueños, Parés estimó que esta listo “desde la perspectiva operacional desde la segunda semana de abril”.

Dijo que una vez el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se exprese sobre el plan de Hacienda y el Tesoro lo apruebe, comenzarían a enviar el beneficio rápidamente.