A partir de mañana, sábado, las playas en Puerto Rico reabrirán para los bañistas, pero si tiene planificado ir durante este fin de semana, tenga cuidado.

Y es que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió esta noche que habrá un riesgo alto de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico y el este de Santa Cruz hasta tarde el domingo.

“Una marejada del este noreste, generada por la tormenta tropical Paulette, creará condiciones marítimas y de corrientes marinas peligrosas”, indica una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

También, emitieron una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del océano Atlántico y el pasaje de Anegada hasta el domingo en la noche.

El oleaje podría alcanzar de seis a ocho pies y, en ocasiones, hasta los 10 pies.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció ayer los puntos más importantes de la nueva Orden Ejecutiva para prevenir la propagación del coronavirus en el País Entre ellos se encuentra la reapertura de las playas para los bañistas.

También puede leer: Estos son los puntos más importantes de la nueva orden ejecutiva sobre el COVID-19

No obstante, las personas tendrán que mantener un distanciamiento físico de entre seis y ocho pies. No se permitirán aglomeraciones y se deberá usar la mascarilla en todo momento mientras se encuentre en la arena.

Las marinas también reabrirán, pero se podrán unir botes a menos de 15 pies de distancia. Quien viole la orden, se le prohibirá usar la embarcación por 30 días.