Félix Bonilla, viudo de la terapista que falleció a raíz del coronavirus COVID-19 el pasado 30 de marzo, dio positivo a la enfermedad, pero permanece asintomático.

Fue ayer, jueves, que el Laboratorio Clínico del Parque, en Santurce, se comunicó con Bonilla para darle el diagnóstico.

“Yo no me sospechaba el resultado, pero tampoco lo dudaba dado al caso de mi esposa”, afirmó Bonilla a Primera Hora desde su hogar, donde se mantiene trabajando de manera remota.

“Pensé en un momento que no la tenía, pero nunca dude que la pudiera tener, porque no sabemos tan siquiera cómo la cogió mi esposa, menos vamos a saber cómo la cogí yo”, dijo vía telefónica el hombre de 51 años.

Relacionadas

Bonilla se desempeña como supervisor de contabilidad y asistente del director de finanzas de una compañía privada en Hato Rey. “Ahora mismo estoy sentado desde las seis de la mañana frente a mi laptop trabajando”, indicó con plena paz a pesar de la dolorosa pérdida de su esposa.

El residente de Bayamón deberá someterse a una segunda prueba una vez termine 28 días de aislamiento para descartar un falso positivo.

“El laboratorio me realizó una prueba y ellos me indican que dentro de 28 días tengo que repetir la prueba. Ellos entienden que, como habían dicho originalmente que cada 14 días podría ser un poquito fuera de lugar porque te puede dar falsos positivos, entonces se dilata más el proceso de cuarentena”, explicó.

Quien fue el compañero de Teresa Ortiz durante 15 años vive agradecido por el “trato de excelencia” que recibió su esposa en el Hospital Regional de Bayamón, así como las muestras de cariño que ha cosechado en las redes sociales.

“Han sido tantos los comentarios lindos, las cosas que han pasado, las entrevistas han sido una cosa hermosa, que hasta Silverio Pérez le dedicó una canción de una cantante española en Facebook, y él mismo lo dice: ‘yo nunca la conocí, pero me dijeron que era un ser humano excelente, por eso le dedico la canción’”, contó.

Bonilla, finalmente, no descartó brindar una mano a aquellas familias que pierdan a un ser querido por el COVID-19.

“Luego de esto (la pandemia) si van hacer lo que sea a favor de los pacientes (de coronavirus), o si se crea alguna fundación, yo quiero ser parte de eso", afirmó.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023. Los que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.