El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) comenzó este jueves el operativo para verificar el peso y el precio de los pavos que se venden en los supermercados con motivo de la próxima celebración de Acción de Gracias, informó la secretaria interina de la agencia, Carmen Salgado.

“Vamos a estar todo el mes hasta días antes de Acción de Gracias”, sostuvo la funcionaria a Primera Hora a su llegada a La Fortaleza para participar de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez.

Para este operativo, Salgado dijo que se ha decidido impactar regiones en específico para lograr que mayor personal de la agencia pueda acudir a realizar la inspección. Hoy, por ejemplo, se atendió la zona sur y oeste de la Isla.

Relacionadas

“En vez de coger un día para toda la Isla, como se hacía antes, los recursos se movieron para poder cubrir más”, precisó.

Los inspectores que verifican todo lo relacionado a la venta de pavos son de las divisiones de Asuntos del Consumidor, así como Pesas y Medidas. Los primeros se encargan que atender la disponibilidad del producto, la rotulación y el precio, mientras los segundos verifican que el peso que diga la etiqueta sea el mismo que contiene el pavo.

Como el operativo todavía está en proceso, Salgado no pudo indicar si se han otorgado multas a los comerciantes.