Durante la vigencia se dieron ocho avisos de infracción en un total de 187 visitas por parte de los inspectores del DACO, por inconsistencias en la rotulación de precios, falta de alternativas de pago y alteración al margen de ganancia en la gasolina.

"Agradezco el apoyo de los establecimientos comerciales en acatar y hacer cumplir la orden emitida. Fueron solidarios durante la emergencia y nos permitieron brindar mayor protección al consumidor a través de la orden", indicó la secretaria interina del DACO, Carmen Salgado, en declaraciones escritas.

La secretaria aprovechó para instar a los consumidores a reportar a través de confidencias cuando entiendan que el comercio viola alguna de las medidas de protección al consumidor, entrando a la página web daco.pr.gov en el área de confidencias.

Relacionadas

Una congelación de precios prohíbe el aumento de los costos de los artículos de primera necesidad y regula los márgenes de ganancia de gasolina y diésel, para que los clientes puedan prepararse ante una emergencia.