Decenas de jóvenes de Barranquitas se convertirán en soldadores y empresarios tras culminar un curso que los capacitó en todas la destrezas para realizar dichos trabajos, anunció el alcalde , Elliot Colón Blanco.

A través de una alianza con el Consorcio de  la Montaña, se identificaron jóvenes del municipio para que fueran parte de este curso ofrecido por Central College UNF por medio de Area Local de Desarrollo Laboral de la Montaña.

Además de la capacitación los jóvenes recibieron el equipo básico de soladura y un incentivo de $400.00 para que puedan comenzar a trabajar y , posteriormente, puedan convertirse en empresarios.

“Me satisface el logro de estos jóvenes barranquiteños que hoy se integran a la fuerza laboral ejerciendo funciones como soldares. Se les ofrecieron todas las herramientas y conocimientos para que puedan ser diestros en esta profesión y tengan la capacidad de ir desarrollando micro empresas en nuestro pueblo. Sin dudas una gran oportunidad para estas decenas de jóvenes que quieren desarrollarse”, expresó por escrito el alcalde Colón Blanco.

El alcalde añadió que el municipio es parte del Consorcio de la Montaña y junto a los demás pueblos que comprenden el consorcio buscan desarrollar capacitaciones y estrategias que generen empleos y , a su vez, permitan el desarrollo empresarial.

“Seguiremos identificando programas y ayudas que sean de beneficio para nuestros jóvenes . Hay un caudal inmenso de barranquiteños con buenos proyectos que merecen nuestro total apoyo”, concluyó el ejecutivo municipal.