El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, no descarta abrir el coliseo Arquelio Torres Ramírez como refugio para personas que se hayan visto afectadas por los continuos movimientos sísmicos que se han reportado en las últimas horas en Puerto Rico.

“Actualmente tenemos 23 personas refugiadas en el edificio de la Antigua Guardia Nacional de San Germán. De seguir aumentando la cantidad, consideraremos moverlos al coliseo”, manifestó Negrón, quien ya se comunicó con personal del Departamento de Educación para proporcionarles alimentos.

“Teníamos a una familia desde el 29 de diciembre porque su residencia sufrió daños en el primer temblor, pero ahora llegaron más personas, la mayoría del complejo Joanne Apartments, que no se sentían seguros en sus casas”, agregó el primer ejecutivo municipal.

Relacionadas

“La tierra sigue temblando. Ahora mismo la gente está reunida en el patio. Vamos a seguir pendientes a cualquier novedad.

Mientras, en Sabana Grande, el vicealcalde Noel Matías Borelli informó de varios desprendimientos de tierra en su jurisdicción.

“Afortunadamente no hemos tenido reportes de residencias afectadas, pero sí de derrumbes en la carretera PR-120 que lleva a Maricao y algunos caminos rurales. Ya tenemos personal trabajando con esa situación”, destacó.

El primero, de magnitud 6.4, ocurrió a las 4:24 a.m. del 7 de enero de 2020, en la misma zona al sur de Puerto Rico que estuvo activa sísmicamente desde el 28 de diciembre de 2019.

Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.