Este próximo 8 y 9 de septiembre el Departamento del Trabajo llevará una feria de empleos a Ponce con sobre 500 vacantes tanto del sector público como privado.

Expo Empleos 2022 se realizará en el primer nivel del centro comercial Plaza Del Caribe, específicamente en el antiguo local de La Defensa, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Se espera que participen unos 30 patronos de distintas industrias, como alimentos, manufactura, salud, educación, servicio al cliente y tiendas por departamentos, entre otras.

“De cara a la temporada navideña, una de las épocas con más movimiento comercial en Puerto Rico, este evento de reclutamiento masivo tiene el propósito de que jóvenes y adultos puedan obtener nuevas oportunidades laborales en diversas industrias, mientras que los patronos reclutan al personal necesario para cubrir sus necesidades de capital humano. Este es un esfuerzo de política pública, del gobernador Pedro Pierluisi, enfocado en continuar aumentando la participación laboral y disminuyendo el desempleo, que en cifras recientes lo ubicó en 5.9%”, explicó hoy el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado-González, mediante comunicado de prensa.

Relacionadas

Esta semana #ExpoEmpleos2022 llega a Plaza Del Caribe en Ponce con sobre 500 plazas disponibles. Te esperamos, el jueves...

Posted by Departamento del Trabajo y Recursos Humanos PR on Tuesday, September 6, 2022

A los interesados se les recomendó llevar resumé actualizado, aunque no será requisito para participar de la feria.

“Confiamos que la celebración de esta feria de empleo sea el mecanismo idóneo para que tanto los comerciantes del centro comercial como los demás establecimientos de la región sur y oeste de Puerto Rico, identifiquen los recursos humanos necesarios de cara a la temporada de Navidad que se avecina. Esperamos que esta alianza entre el centro comercial y el Departamento del Trabajo sea la primera de muchas con el objetivo de apoyar a los comerciantes de esta región, que tantos empleos necesita, y resulte en beneficio para nuestras comunidades”, expresó por su parte Edwin Tavárez, gerente general de Plaza Del Caribe.

Durante la feria los asistentes podrán completar la encuesta del Primer Estudio de la Mujer Trabajadora de Puerto Rico. Esto es un esfuerzo que realiza Trabajo junto a la organización Women Who Lead para recopilar estadísticas sobre el panorama actual de las mujeres que trabajan.