Un día nublado, lluvioso y con temperaturas que podrían alcanzar los 91 grados Fahrenheit se proyecta para este martes.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan detalló, que las condiciones del tiempo se ven afectadas por “la humedad disponible y vientos fuertes en los niveles alto de la atmósfera, que están causando inestabilidad”.

Precisó que, dentro de lo proyectado en los próximos cinco días, hoy sería el día más lluvioso.

Específicamente, la mayor parte de la lluvia se espera después del mediodía hacia horas de la tarde.

Detalló que la mayor precipitación se augura para sectores del interior, oeste y noroeste de la Isla.

Para la mitad este de la Isla podrían ocurrir aguaceros aislados y dispersos en la tarde. Serán “un poco más frecuentes, pero no tan intensos”, indicó Álamo.

Añadió que “mañana se espera que sea menos lluvioso y del jueves en adelante más seco”.

De hecho, se pronostica que el jueves comience a llegar particulado de polvo del desierto del Sahara y que este permanezca en la región hasta el fin de semana. Estas condiciones limitarían las probabilidades de aguaceros.

Por otro lado, el pronóstico de zona del SNM establece que la temperatura podría alcanzar hoy los 91 grados Fahrenheit para zonas costeras y urbanas.

Álamo comentó que el índice de calor, que es la sensación que tiene el humano de esa temperatura, podrían rondar en los medios 90 grados.

Cuando se espera que haga mucho calor es a finales de semana, cuando llegue el aire seco y el polvo del Sahara. El índice de calor podría ascender a los 100 grados, adelantó el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están “tranquilas”, con oleaje de dos a cinco pies y vientos hasta 15 nudos.

Se registra un riesgo de corrientes submarinas moderado para las playas del norte, así como para la mayoría de las playas de Vieques y Culebra. Bajo estas condiciones se les exhorta a los bañistas a tener precaución. Sin embargo, el uso de las playas está vetado a causa de la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus.