Un día parcialmente nublado, con probabilidad de aguaceros leves de manera aislada y un índice de calor que ronde en los 95 grados Fahrenheit es lo que se experimentará este martes en torno a las condiciones del tiempo, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Lo más importante son las temperaturas”, soltó Rodríguez. “Hace calor y no hay nada más pasando”.

La temperatura máxima, informó el experto, rondará en los 90 grados Fahrenheit en las zonas costeras y urbanas. En las montañas estaría en los bajos 80 grados.

Sin embargo, la sensación de calor que se tendría, debido a la combinación de la temperatura y la humedad, es de 95 grados Fahrenheit, señaló Rodríguez.

Un leve disturbio haría que este calor se combinara con algo de lluvia.

Durante horas de la mañana podrían registrarse aguaceros leves de forma aislada en la mitad este de la Isla. Ya en la tarde, con la combinación de los efectos locales y la brisa marina, los aguaceros se registrarían en el interior y oeste.

“No hay condiciones favorables para que haya lluvia significativa”, indicó Rodríguez.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas. Se registran olas entre dos a cuatro pies para la mayoría de las aguas, exceptuando mar afuera en el océano Atlántico. En esta área podrían el oleaje llega hasta cinco pies.

Un riesgo de corrientes marinas moderadas afecta la costa norte de Puerto Rico. Sin embargo, las playas están vetadas para los bañistas durante esta cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.