El representante, Néstor Alonso Vega, impulsó un Acuerdo de Colaboración entre el Municipio Autónomo de Guaynabo y la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) para que se ofrezcan en el ayuntamiento los adiestramientos a personas con discapacidad para el otorgamiento de licencias de conducir, y así agilizar los servicios a esta población, se informó mediante comunicado de prensa.

El acuerdo firmado hoy entre el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, y la directora ejecutiva de la ARV, Madeline Hernández Dipiní, permite ofrecer clases de guiar con equipo asistido en el estacionamiento del Coliseo Mario “Quijote” Morales.

“Mi agradecimiento al alcalde de Guaynabo por la atención inmediata a nuestra petición de mover a su municipio estos servicios ante el atraso que hay actualmente en los casos o solicitudes para adiestramiento a personas con discapacidad, ya que hace tres años no se brindan. Este servicio que ofrece la Administración de Rehabilitación Vocacional es vital para personas que tienen una condición física que le impone limitaciones funcionales permanentes en su movilidad, y requieren evaluaciones, modificaciones, ajuste en clases de guiar y equipo adaptado para poder conducir. Esto es importante para que ellos puedan cumplir sus metas y ser útiles a la sociedad”, destacó Alonso Vega.

“Guaynabo es un municipio inclusivo. Nuestra política pública promueve que la población con diversidad funcional pueda tener fácil acceso a nuestros servicios. El acuerdo que firmamos hoy, es consistente con esa politica pública y amplia las oportunidades para que más personas puedan tener una vida independiente”, expresó el alcalde, Ángel Pérez Otero.

El acuerdo entrará en vigor desde su firma hasta el 1 de marzo de 2025.

“Para nosotros en la ARV, es de suma importancia que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que tienen todas las demás personas que no tienen ningún tipo de condición”, expresó la titular de la ARV, Madeline Hernández Dipiní.

El representante Alonso Vega explicó que la ARV ofrece estos servicios en estacionamientos de facilidades deportivas amplias y con tránsito limitado o inexistente de peatones y vehículos.