Luego de la determinación del gobernador Pedro Pierluisi de restringir la entrada al público a la despedida de año “De Puerto Rico para el mundo, el 2022 comienza aquí”, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones (ADC), Mariela Vallines, explicó este miércoles que a los empleados que trabajen en la producción artística, así como los huéspedes de los hoteles se les requerirá los mismos requisitos establecidos para el evento.

“Desde que comenzamos a coordinar este evento contamos con el apoyo del personal especializado del Departamento de Salud para promover una actividad segura y con las medidas y protocolos establecidos. Aunque no habrá público, sí estará elpersonal de producción, de los artistas y equipo de trabajo para la transmisión; a estos se les exigirá prueba (PCR o antígenos) negativa de COVID-19 de 48 horas o menos antes del evento y también la evidencia de vacunación completada, ya sea VACU ID o tarjeta de vacunación con identificación con foto”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, la directora de ADC detalló que los restaurantes que ubican en el interior del Distrito T Mobile no estarán operando el 31 de diciembre. “Vamos a establecer un perímetro en ambas tarimas para evitar que las personas se aglomeren en el área donde se estarán llevando a cabo las presentaciones artísticas. De igual manera, solo se permitirá la entrada al Distrito de Convenciones a las personas que tengan reservaciones en los hoteles, clientes del casino y empleados”, dijo sobre el particular. “Seremos muy estrictos en las medidas recomendadas por el equipo del Departamento de Salud y con las instrucciones impartidas por el gobernador”, agregó.

“En Distrito T-Mobile apoyamos la decisión del gobernador de Puerto Rico de cambiar el formato del evento de Despedida de Año “De Puerto Rico para el Mundo”. Dado que la transmisión desde Puerto Rico continúa como parte del “Dick Clark’s New Year’s Rockin’Eve with Ryan Seacrest 2022″, todos nuestros esfuerzos se enfocarán en garantizar que el mundo disfrute de un evento de calibre mundial y en proyectar la grandeza de Puerto Rico. A esos fines, y para facilitar el proceso de producción y transmisión en este nuevo formato, hemos decidido cancelar las experiencias gastronómicas ennuestros restaurantes. Aquellas personas que han hecho reservaciones estarán recibiendo instrucciones próximamente para tramitar un reembolso. Como empresa local estamos sumamente orgullosos de ser el anfitriónde esta transmisión que le permitirá a Puerto Rico tenerproyección global y promocionar todas las bellezas y atractivos turísticos que tenemos para ofrecer”, indicó, por su parte, Francisco Mariani, gerente general del Distrito T-Mobile.

La transmisión local comenzará a las 9:00 de la noche por Telemundo; para Estados Unidos y Latinoamérica, iniciará a las 10:00 de la noche y se podrá ver por la cadena ABC.