El Municipio de Dorado le cobrará una “aportación especial" a las personas que compren residencias de más de $1,000,000.

En WKAQ, el alcalde Carlos López dijo que ese dinero nutrirá las arcas de una nueva corporación municipal, llamada “Corporación ciudad segura 24/7” que se encargará de los temas de seguridad, manejo de emergencia y la promoción de la zona turística.

“El que venga a comprar, tiene que aportar si quiere disfrutar de esa calidad de vida” que hay en Dorado, afirmó el alcalde en la radioemisora.

López dijo que este cobro, que él llama “aportación especial”, no es a personas que ya tienen residencias millonarias en su municipio, sino en casas compradas después del 15 de marzo.

La aportación especial es de 1% en propiedades de más de $1,000,000, cuando es de $5,000,000, la aportación baja a 0.75%, y así escalonadamente hasta que baja a 0.25%.

“Esa cuenta especial el 60% se usará en seguridad, el 40% en turismo y manejo de emergencias”, indicó, y adelantó que el dinero se usaría en parte en un sistema de vigilancia electrónica.

El alcalde dijo que esta aportación se estableció mediante ordenanza de la legislatura municipal y que está facultado para ello.