Dos ondas tropicales, que se mueven en dirección al Caribe, continúan dando señales de desarrollo ciclónico según informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

La primera de ellas tiene un 50 % de posibilidad de convertirse en una depresión o tormenta en cinco días y la segunda cuenta con un 60 % de probabilidad de lograrlo.

“Se espera que este disturbio se mueva hacia el oeste a cerca de 20 mph durante los próximos días, y es probable que esa alta velocidad limite el desarrollo significativo mientras el sistema se acerca a las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento hoy, y se mueva a través del este y centro del Mar Caribe el martes y miércoles”, indica el CNH sobre la onda que está más cerca del arco de las Antillas Menores.

“Sin embargo, se espera que el sistema se mueva más lentamente hacia el oeste a través del oeste del Mar Caribe, donde los vientos en los niveles altos pudieran estar más conducentes para desarrollo de una depresión tropical para finales de esta semana. Independientemente de desarrollo, se espera lluvia localmente fuerte y vientos en ráfaga sobre sectores de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento comenzando hoy hasta el martes en la mañana”, añade.

El segundo disturbio pudiera estar cerca de Puerto Rico para finales de esta semana o para el fin de semana.

“Otra onda tropical localizada sobre el lejano este de Atlántico tropical al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde está produciendo un área amplia de nubosidad y aguaceros desorganizados. Se pronostica que esta onda se mueva hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph durante los próximos días, y se espera que las condiciones ambientales se tornen mas conducentes para desarrollo de una depresión tropical para mediados a finales de este semana mientras el sistema se mueva sobre sectores del centro y oeste del Atlántico tropical”, lee el boletín de las 8:00 a.m.