El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió este sábado una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para los pueblos del sur y sureste de Puerto Rico.

La primera advertencia fue difundida para los pueblos de Peñuelas, Guayanilla, Ponce y Yauco por la llegada de lluvias copiosas de unas tronadas que impactan a esta porción de la Isla. La misma estarán en efecto hasta las 4:45 p.m.

Según la agencia del tiempo, estos aguaceros podrían dejar de una a dos pulgadas de lluvia.

“Algunas localidades que pudieran experimentar inundaciones incluyen a Ponce, Yauco, Peñuelas, Guayanilla, Tallaboa Alta, Santo Domingo, Coto Laurel, Capitanejo, Agüilita, Palomas, Marueño, Tallaboa, Magas Arriba e Indios”, informó el SNM en su advertencia.

Por otro lado, los municipios de Sabana Grande y San Germán también se encuentran bajo advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos ante la espera de “lluvia excesiva” debido a aguaceros y tronadas. Este evento podría dejar de una a dos pulgadas de precipitación.

El mismo estará en efecto hasta las 5: 15 p.m., destacó la agencia, por lo que piden a los ciudadanos tomar las debidas precauciones y evitar pasar por áreas inundadas.