El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios.

Bayamón, Carolina, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto están bajo esta advertencia del tiempo hasta las 4:30 de la tarde de hoy.

“Advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos”, indicó el SNM en referencia a los cinco municipos antes mencionados.

Las lluvias están relacionadas al campo de humedad dejado por la tormenta tropical Earl que se encuentra al norte de la isla.

Se espera que durante la tarde se registren más aguaceros relacionados al sistema tropical, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes.

El ente proyectó entre una a cuatro pulgadas de lluvia, con totales aislados de ocho pulgadas.

“Inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos limitadas son posibles. Los aumentos rápidos en los ríos y los deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado son posibles, especialmente a través de la región central del interior de Puerto Rico. Los impactos de inundaciones localmente considerables son posibles en áreas que recibirán totales de lluvia más altos”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

“Los vientos en ráfaga, especialmente en las turbonadas, son posibles a través de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante algunas horas más”, agregó la agencia.

Por su parte, el SNM avisó sobre posibles tormentas eléctricas en la isla, especialmente para Vieques.

En cuanto al azote de calor, Meteorología pronosticó índices entre los 102 a 107 grados Fahrenheit, particularmente en zonas de baja elevación, incluyendo las islas municipios.

Además, se emitió un aviso de embarcaciones pequeñas para las aguas locales del Atlántico, así como riesgo alto de corrientes marinas para el noroeste de la isla.