Una vigilancia de tormenta tropical continúa vigente para Puerto Rico, según el boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami.

“Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo aviso, generalmente dentro de 48 horas”, indica el CNH.

También se incluyen en la vigilancia a Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Americanas.

“Se espera que la depresión produzca de 1 a 3 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 5 pulgadas sobre el norte de las Islas de Sotavento, y totales máximos de 3 a 6 pulgadas sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes hasta el domingo”, añade el CNH.

Ante la desarrollo y trayectoria de la onda tropical, la Guardia Costera estableció ayer a eso de las 4:00 de la tarde la Condición Portuaria X-Ray para los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Durante la Condición Portuaria X-Ray, vientos sostenidos de 39 millas por hora son posibles dentro de 48 horas. Además, las facilidades marítimo portuarias reguladas deberán entregar un informe sobre su estado de preparación.

El capitán del Puerto de San Juan estableció la Condición Portuaria YANKEE a las 4:00 de la tarde de hoy jueves.

vigilancia
vigilancia (NOAA)